EL ÉXITO en la SALUD RADICA EN LA PREVENCION. (28/04/2024

El Éxito en la salud, Radica en la Prevención, No en la Curación! ¡Es mucho más efectivo PREVENIR QUE CURAR!!!!

J.M.V.B. quiero transmitir un mensaje claro y contundente: el verdadero éxito en materia de salud no reside en ser curados, sino en evitar enferma. ¿Que te parece?

En la actualidad, el sistema sanitario es indudablemente muy eficaz para curar enfermedades, para quitar el dolor, pero está diseñado para intervenir una vez que la enfermedad ya ha hecho su aparición.

¿No sería mejor evitar que la enfermedad llegue a manifestarse?

La realidad es que el sistema sanitario está arraigado en un modelo reactivo en lugar de proactivo. Cambiar este paradigma es una tarea prácticamente imposible, francamente muy complicada. Pero aquí está la clave: nosotros tenemos el poder de tomar el control de nuestra salud, NO ES UNA BROMA.

Es momento de asumir la responsabilidad de nuestro bienestar. ¿Cómo? A través de la adopción de hábitos de vida saludable. El mayor poder que tenemos para evitar enfermedades y promover un estado óptimo de salud radica en las decisiones que tomamos día tras día. La salud la tenemos que trabajar día a día, comida a comida, ejercicio a ejercicio, movimiento tras movimiento, noche tras noche durmiendo 7-8 horas, exponiéndonos al sol, paseando por la naturaleza, evitando estar muchas horas delante de las pantallas, PASANDO TIEMPO CON PAREJA E HIJOS, relacionándonos con personas que nos ayuden y nos aporten y ayudando a otros, eliminando malos hábitos, controlando el stres, todo esto es PREVENIR LA ENFERMEDAD.

El mensaje es claro: si no quieres estar “jodido/a” por enfermedades, debes ser consciente de que la solución la tienes tú, está en tus manos y en tus hábitos diarios. Es hora de dejar de depender únicamente del sistema de salud y comenzar a tomar medidas proactivas para mantenernos sanos y fuertes.

Por lo tanto, te invito a reflexionar sobre tu estilo de vida. ¿Estás haciendo todo lo posible para promover tu salud y bienestar? ¿Estás adoptando hábitos que te ayuden a prevenir enfermedades en lugar de simplemente tratarlas? Recuerda, la verdadera medicina no está en las pastillas o en las intervenciones médicas, sino en el cuidado constante y consciente de nuestro cuerpo y mente.

El problema de todo esto es que no somos conscientes de que la enfermedad no aparece de repente y la vamos alimentando poco a poco a lo largo de los años, el infarto aparece después de años de comida basura y obesidad, la diabetes aparece después de 15 -20 años de ultra procesados, refrescos, azúcar, etc, el cáncer aparece después de fumar durante 20-25 años.

Ahora mismo en el 2024, nuca ha sido tan seguro ponerse enfermo. Si vivimos cerca de un hospital, una farmacia, un centro de salud, vivimos más contentos por que sabemos que si me pasa algo me llevarán al hospital para CURARME y en el 95% de las situaciones la gente se salva pero como quedas????, que calidad de vida tienes???

Lo más eficaz hoy en día para escapar de la enfermedad son los hábitos de vida saludable, llevar un estilo de vida equilibrado y saludable.

¡Es momento de cambiar el enfoque y priorizar la prevención! ¡Tu salud está en tus manos!

Toma las riendas y actúa de una vez que no le tengamos que ver las orejas al lobo para cambiar, puede que entonces sea demasiado tarde.

J.M.V.B

Contacta

Tienes dudas? Escríbenos...

Te responderemos lo antes posible