¡Cuida tu Corazón y Vive más y Mejor!
- Dato: 1 de cada 3 personas en el mundo van a fallecer por una enfermedad cardio vascular:
Todos estos datos son muy reales,
estoy aquí para hablaros sobre el órgano más importante de nuestro cuerpo: ¡el corazón! Y déjame decirte que cuidarlo es fundamental para una vida larga y saludable.
Imagina al corazón como el motor de un coche. Si lo cuidamos y lo mantenemos en buen estado, ¡nos llevará lejos! Pero si lo descuidamos, ¡puede tener problemas serios!
Entonces, ¿cómo podemos cuidar nuestro corazón?
1. Come Bien: Opta por alimentos frescos y naturales, como frutas, verduras, legumbres, frutos secos, granos enteros y proteínas magras. ¡Evita las comidas rápidas y los excesos de grasas y azúcares!
2. Mantente Activo: ¡Muévete, realiza ejercicio, sacude el esqueleto! El ejercicio regular es como una medicina para el corazón. Camina, camina rápido, corre, nada, baila, sube escaleras, incorpora micro entrenamientos a lo largo del día, lo que sea que te haga moverte y sudar.
3. Controla el Estrés: El estrés puede afectar negativamente al corazón. Encuentra formas de relajarte y reducir el estrés en tu vida. Respira profundo, medita, o simplemente dedica tiempo a hacer lo que te gusta.
4. Duerme lo Suficiente: El sueño es crucial para la salud del corazón. Intenta dormir al menos 7-8 horas cada noche. Cena 3 horas antes de dormir, no te sometas a pantallas 1-2 horas antes de acostarte, duerme completamente a oscuras en tu habitación, mantén una temperatura de de 18 grados más o menos, aprende a relajarte, respira, medita, pasea por la naturaleza y que te de la luz y el sol. Tu corazón te lo agradecerá.
5. Deja de Fumar: ¡El tabaco es veneno para el corazón! Si fumas, busca ayuda para dejarlo. Tu corazón y tus pulmones te lo agradecerán.
6. Controla tu Presión Arterial y Colesterol: Hazte chequeos regulares y sigue las recomendaciones de tu médico para mantener tu presión arterial y colesterol bajo control.
Mas del 80% / 85% de las enfermedades que nos acechan se podrían evitar incorporando hábitos saludables a nuestra vida:
Recuerda, ¡cuidar tu corazón es cuidar de ti mismo! No esperes a que aparezcan problemas para empezar a preocuparte. Empieza hoy mismo a adoptar hábitos saludables y verás cómo tu corazón late más fuerte y feliz.
Así que, ¡vamos! ¡Pongámonos en marcha hacia un corazón más fuerte y una vida más larga y feliz! ¡Tú puedes hacerlo!
Te responderemos lo antes posible